Outerra forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Outerra Tech Demo download. Help with graphics driver issues

Pages: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 112

Author Topic: Macaronesia  (Read 344793 times)

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #105 on: November 25, 2016, 01:59:46 pm »

He estado buscando información sobre el fuerte de San Miguel que fue construido inicialmente allá por el año 1789 en  Nootka Sound, sabemos que la fortificación fue asentaba cerca de la casa de Macuina, jefe de los Nuu-chah-nulth.(entrada de Friendly Cove), pero en la red no veo imágen o resto de la fortaleza, por lo que tiendo a pensar que han perdido el legado.. en el vídeo anterior yo añadí imágenes que pensaba sería  de parecida construcción, ya que el diseño de los españoles de la época era muy conocido.. pero realmente no he encontrado una imagen real del fuerte,, solo pinturas de la época..
de momento mientras sigo buscando,, dejo vídeo de la zona donde los españoles se asentaron y fueron los primeros en hacerlo, y estoy imaginando a aquellos hombres acostumbrados al sol pasando un frío "infernal"  ???... la historia se adapta a la naturaleza.
alguien del foro que sea de esa zona sabría decirme si existe esa fortaleza ? ahorraría tiempo.. gracias.

a pie desde abajo


arriba desde el aire


« Last Edit: November 27, 2016, 04:03:09 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #106 on: November 26, 2016, 09:43:10 pm »

Fuerte de San Miguel - Isla de Nootka (Vancouver-Canadá)
A finales del siglo XVIII (1761) el embajador español en San Petersburgo, (el marqués de Almodovar), informa al monarca español Carlos III, que Rusia en su afán de conseguir pieles para su comercialización, tiene intención de colonizar la costa norteamericana del pacífico, lo que chocaría con los intereses de España, ya que reclamaba suyo todo ese territorio.
El ruso Chirikov y el danés Bering, allá por el año 1741 ya habían explorado Alaska en misión Rusa, pero en 1764 y 1768 nuevos informes hablan de asentamientos permanentes, por lo que el rey español Carlos III no tiene más remedio que ordenar al virrey de Nueva España, el marqués de Croix, tomar medidas para asegurar los intereses de España.
Ya en 1770 los Rusos se habían asentado en las Islas Aleutianas,,, territorio considerado español. Más tarde, en 1984 los rusos se habían instalado en la isla de Kodiak (Bahía de los tres Santos). Así que el Rey de España, cursa la orden para que el virrey ( Bucareli) procediese a la ocupación y colonización de la Alta California. Y los asentamientos comenzaron el 16 de julio de 1769 con la fundación de San Diego de Alcalá.
1774. el alférez Juan José Pérez Hernández avista la isla Langara (actualmente isla de la reina Carlota) alcanzando los 55º Norte,
1775. el Teniente Bruno de Hezeta, Parte en una de las 3 fragatas (Santiago, el paquebote San Carlos y la Sonora), arriba en el actual Point Grenville a 47º Norte donde desembarca y toma posesión. Se le da el nombre de “ Punta de los Mártires” por la muerte de 7 españoles a manos de los nativos Quinault. La goleta Sonora continúa sola hacia el norte al mando del comandante Juan Francisco de la Bodega y Quadra. Llegó a la actual zona de Sitka (Alaska) 57º Norte, reclamó la zona de bahía Bucareli, y seguiría hacia el norte a 59º de latitutd.
1779 comienza la expedición de dos fragatas comandada por Ignacio de Arteaga en la fragata Favorita y el veterano Bodega y Quadra en la fragata Princesa, llegaron a Nootka y siguieron más al norte , llegando al actual Port Etches a 60º Norte, que lo llamaron Puerto de Santiago reclamando las posesiones circundantes hasta llegar a la latitud +61º.
Luego estalló la guerra de la Independencia Americana, que fue apoyada por los españoles que les llevó a una nueva guerra con Inglaterra. Por lo que las expediciones al Norte del nuevo mundo quedaron canceladas.
Es evidente que España al ocupar y crear un asentamiento en la isla de Nootka donde se expulsaba o detenían a todo viajero intruso, evitó que el Zar de Rusia se hiciese con toda la costa norteamericana del pacífico.
Nootka tuvo una historia muy bonita, ya que fue ocupada por un regimiento de la corona de Aragón, era unos españoles de origen catalán al mando del Capitán Callis,  que desde 1789 -1794, ocuparon estas tierras. Sabían que era un lugar estratégico para el comercio de pieles y caladero de balleneros. Nuestros compatriotas lo llamaron isla de San Lorenzo de Nutka
El 5 de mayo de 1789 el sevillano Esteban Jo´se Martínez, tomó posesión de la Ensenada de Nutka, cuyo territorio pasó a formar parte del Virreinato de Nueva España, En el islote de San Miguel o isla de los Cerdos, se construyó una batería que constituiría el Fuerte de San Miguel, en el otro islote se construyó el Baluarte de San Rafael,

enlace a imágenes de los nativos de Nootka
https://es.pinterest.com/nativeamericans/nootka/

Hay que decir que no habido imperio tan extenso como el español,,,, Roma no abarcó tanto,, España fue durante 400 años el estado más poderoso de la tierra, sus ejércitos y su poderío militar fue inmenso y todo el mundo hablaba español. Fue una conquista hispana, basada en la mezcla de sangre, traspaso de cultura y religión,,, todo el territorio se consideró español y todos los súbditos del monarca (España y nuevo mundo ) gozaban de los mismo beneficios y obligaciones. creó 25 universidades en el nuevo mundo. el 80% de lo recaudado se entregaba al virreinato, era realmente un único Estado.
Habían 4 virreinatos. (Nueva España, Nueva Granada, Perú y Río de la Plata) y cuatro capitanías (Chile, Venezuela, Guatemala y Cuba)


Estos territorios del norte de américa eran españoles y evitaron las pretensiones Rusas.


Todo lo que vemos en rojo fueron su dominios y se decía que en el impero español jamás se ponía el sol




bandera del imperio antes de 1795  y bandera después de 1795


No se si el hilo (tema) resulta interesante,,, pero seguro que algo de historia hemos aprendido... hay un frase que dice que " aquellos que no conocen su historia están condenados a repetirla"... sin embargo a mí me gusta más ésta otra " la historia no se repite salvo en la mente de quien no la conoce."





« Last Edit: November 27, 2016, 05:53:54 am by aWac9 »
Logged

josem75

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 286
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #107 on: November 27, 2016, 07:57:21 am »


No se si el hilo (tema) resulta interesante,,, pero seguro que algo de historia hemos aprendido... hay un frase que dice que " aquellos que no conocen su historia están condenados a repetirla"... sin embargo a mí me gusta más ésta otra " la historia no se repite salvo en la mente de quien no la conoce."

Incluso para el que no entienda el idioma el hilo está interesante por tus vídeos. Siempre sacas la mejor cara de Outerra. Hay algunos espectaculares. Y las historias son la guinda del pastel (para quien entienda el idioma).
¿Le metes algún filtro en postproducción? ¿Podrías compartir tus settings de atmósfera? 
Saludos
« Last Edit: November 27, 2016, 08:00:36 am by josem75 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #108 on: November 27, 2016, 08:53:45 am »

Gracias por su comentario Josem75. Es verdad que en la edición de algunos vídeos le añado un poco(leve) de contraste , y en alguna ocasión, corrección de color,, pero éstos últimos son tal cual los grabé en Outerra con máxima calidad, añadiéndole lo que se conoce como enfocar (kernel de circunvolución), que en realidad tocas pocos parámetros,  con la única intensión de conseguir una imagen más nítida. En la configuración de colores de Outerra, puedes aproximarte mucho jugando con las barras.
la mayoría de los vídeos no los toco, porque la atmósfera que consigues en Ot de forma natural es muy difícil de igualar y si te pones a añadir efectos lo fastidias.. cuando miras al horizonte normalmente  está lleno de partículas que flotan y la luz se difumina no viendo el horizonte claro,, solo después de una lluvia podrías ver más lejos,, Ahora estoy añadiendo esos enfoques, solo porque he cambiado de PC y tengo una potente tarjeta.
con respecto al idioma,, solo tienes que usar la traducción automática de tu navegador,, el de google está bastante bien, pero hay muchos.
Un saludo
« Last Edit: November 28, 2016, 03:43:27 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #109 on: December 03, 2016, 06:53:42 pm »

Los conquistadores.
Hombres corpulentos, fuertes, nada higiénicos y barbudos y con armadura, arcabuces, espada, etc… todo ello aterrorizaba a los nativos indígenas al verlos llegar en aquellos barcos.
Pero había algo que horrorizaba a los indios,,, eran los caballos, que no lo conocían y daban una impresionante superioridad y los perros ,,, si los perros,, los españoles llevaban unos perros de presa, que pesaban más de 40 kg (algunos más que los propios indígenas) y una altura de 60 cm.. eran perros adiestrados para matar, era una raza muy antigua que se cree procedía de los pueblos bárbaros del norte de Europa. Su fuerza era brutal y las mandíbulas eran como sierras ,, fueron introducidos en Europa por el pueblo bárbaro Alano, como animal para cuidado del ganado vacuno, pero hoy en día solo quedan en España. En aquel entonces a estos animales se adiestraban para atacar a los toros bravos en las corridas de toros, aparte de esto, en el nuevo mundo suponían una garantía extra de seguridad en la noche para la vigilancia, o advertir ladrando de los peligros que estaban al acecho… nos referimos al Alano español. Iban con armaduras, para protegerlos de las flechas  .. daban miedo, se pensaba que esta raza pura se había extinguido en 1983 tras la prohibición de su participación en las corridas de toros.
Cristóbal Colón decía que no iría a ninguna parte sin ellos y que cada uno de estos lebreles valía como diez hombres.
Pero si tendría que destacar a alguna figura relevante de los conquistadores, este sería HERNÁN CORTÉS, es equiparable a Carlo Magno o Julio Cesar, es uno de los personajes de la conquista española más importante de su historia.
Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano, nació en Medellín (Extremadura España) en 1485 y murió el 02 de diciembre de 1547 es decir ayer hizo exactamente 469 años de su muerte. Fue el conquistador de México a principios del siglo XVI.
El vídeo que vamos a ver es de un lugar de Méjico por donde paso Hernán Cortés y así se llama el paso “el paso de Cortés” entre los volcanes Citlaltépetl y Pico de Orizaba.



« Last Edit: December 06, 2016, 04:28:22 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #110 on: December 04, 2016, 06:18:05 pm »

Es navidad,, hay muchas luces, regalos,,,, fuera, hace frío, así que entras en casa y enciendes la luz, coges el mando y enciendes la televisión, luego enciendes tu ordenador mientras te calientes junto al calor de la chimenea,, observas que tu gato está muy cerca del árbol de navidad,, y empieza a jugar con las bolas,, apenas tienes tiempo para reaccionar y cuando intentas levantarte,, el árbol ya está en el suelo y algunas bolas se han roto,, toda una tragedia... Tú crees?
Afganistan. Noviembre 2011, una patrulla española en misión noreste del puesto avanzado de Ludina, en la provincia de Badghis. La ruta Lithium une las dos principales ciudades de la provincia de Badghis, Gala-e-Now al sur y Bala Murghab al norte.
Es un día rutinario, todo parece normal, de repente se oye un impacto y un joven soldado se desploma, , es el sargento de la patrulla y de su tórax sale sangre a borbotones, pero aún tiene pulso. Si parásemos el tiempo para fotografiar su hilo de vida, veríamos años atrás a un joven padre casado con un hijo menor.,, pero asustados cerramos los ojos y no queremos sentir nada, solo pensamos en cómo salvar el pellejo.
Al mismo tiempo, alguien sigue en su ordenador mientras se calienta con el calor de la chimenea.
El arma utilizada no es un AK 47 (alcance efectivo: 450m), es un rifle de calibre 50 (12,7 milímetros), detrás del gatillo está un francotirador afgano y es bueno. Si no hacemos nada pronto, acabaremos todos muertos. La distancia de disparo es de 700 m o 800 m. lleva chaleco antifragmento, pero no le protege, el disparo mortal es de un arma de larga distancia con mira telescópica, es un fusil Barret M82A1, una de las armas más precisas y con mayor alcance. Los talibanes se habían hecho con los fusiles después de una emboscada a una patrulla Noruega. Tenían un arma potente capaz de cegar la vida a 2500 m. de distancia.
Aquí es cuando entra en funcionamiento los conceptos grabados en tus prácticas de entrenamiento, fluye tu instinto, tu mentalidad,, todo lo que has aprendido en el simulador te podrá ayudar a salvar tu vida..
Un simulador militar no es un juego,, es una aplicación que te sumerge en un entorno cuasi real  en condiciones extremas que te entrenarán para no improvisar tu respuesta ante una acción peligrosa.
abriremos una sección sobre los francotiradores, instrucciones y conceptos.
Tras 15 años de guerra, ha habido 3.527 muertes de militares de la coalición en Afganistán y 22.773 han resultado heridos desde la invasión en 2001:
Muertes en acción de guerra según nacionalidad:
2.391 EEUU   455 Reino Unido   158 Canadá   100 España   57 Alemania   41 Australia   

Sniper
1º conceptos: Balística (Arma3)

 
2ª instrumentos y uso


3ª Entrenamiento


4ª Cálculo


no solo de pólvora vive el sniper.. algo de descanso viene bien.
cine de acción
American Sniper - Best Combat Scenes


Films Machinima "Sniper Ghost Warrior 2 "


si no tienes ningún juego de sniper pero te gusta y quieres adentrarte en los manuales de un francotirador, puedes empezar con este programa que hace muchos años conseguí en la red . por si quieres echarle un vistazo. ( puedes descargarlo con el navegador )
https://mega.nz/#!EIJGSTgD!bzvxpwB-QSxArBLMIEAGm2xxCQ8G7JFmNaRQgnQZc1Y


advertir la crudesa de éste vídeo. pero ésta es la cruda realidad y la potencia de fuego. elige tú.
" Warn the crudesa of this video. But this is the stark reality and the firepower. you choose. "




14 años de misión de guerra, 100 compatriotas fallecidos en acto de servicio y más  de 86 heridos.
En estas tierras tan lejanas también hay sangre española derramada. sea éste el recuerdo en su memoria.






« Last Edit: December 06, 2016, 05:16:37 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #111 on: December 06, 2016, 11:45:21 am »

Viaje a la Antártida

Se atribuye a Abrahan Orelius el primer atlas moderno. Orelius fue un geógrafo y cartógrafo flamenco que en 1575 fue nombrado geógrafo del rey español Felipe II (1527 – 1598)



En aquella época, todos creían en una terra Australis, un vasto continente localizado en el extremo sur del globo (Tierras igual que en el Norte del globo), todos dibujaban estas tierras que nadie había visto, hasta que el Capitán James Cook navegando en sus barcos Resolution y Adventura, cruzaron varias veces el círculo polar antártico entre 1772 y 1775, rompiendo con el mito. Sin embargo tuvo el presentimiento de que avistaba una tierra cubierta de glaciares.
al principio se creía que se extendería desde Tierra del Fuego hacia el sur.En 1520 Magallanes mostró (estrecho de Magallanes) que América y Asia estaban separadas del continente antártico. El cruce del Cabo de Hornos por Francisco de Hoces, probó que el archipiélago de Tierra del Fuego era una pequeña extensión,  y que cualquier continente que quedara al sur debía estar en una región de invierno perpetuo.
El navegante español Gabriel de Castilla, zarpó de Valparaiso en marzo de 1603 al mando de tres naves con intensión de reprimir las incursiones de corsarios holandeses en el mar del sur. Al parecer esa expediciones alcanzarón los 64º de latitud sur.
Pedro Fernández de Quirós en 1606 tomó posesión en nombre del rey de España de todas las tierras que descubrió en Austrialia del Espíritu Santo (las Nuevas Hébridas) y aquellas que descubriera "hasta el polo",
 Bueno es una historia muy larga y bonita, pero nos limitaremos a hablar de los enclaves que España tiene en la Antártida : Gabriel de Castilla y Juan Carlos I e intentaremos hacer un vídeo de ambos.
Antes veremos un vídeo sobre el núcleo estable poblacional más próximo a la Antártida , y así saber el límite de la civilización. Nos referimos a el Fortín del Sargento Cabral – Argentina ubicada en la bahía Esperanza de la península Antártica



« Last Edit: December 08, 2016, 05:54:47 pm by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #112 on: December 08, 2016, 12:49:14 pm »

La Base Antártica o Antártida Española Juan Carlos I (BAE Juan Carlos I) es una base científica española en la Antártida dependiente del CSIC, a través de su Unidad de Tecnología Marina. Está situada en la península Hurden la isla Livingston, en el archipiélago de las Shetland del Sur, a 40 metros de la costa y a 12 metros de altura, en el ala del Monte Reina Sofía ( 62°39′46″S 60°23′20″O). Tiene una superficie de 346 m² y puede albergar como máximo 19 personas. La base más cercana es la búlgara San Clemente de Ohrid, distante 2,7 km en dirección NE. Se encuentra situada en la costa SE de Bahía Sur, en la Península Hurd de Isla Livingston (archipiélago de las Shetland del Sur), a unas 20 millas de navegación de la base española Gabriel de Castilla, situada en Isla Decepción.







Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #113 on: December 08, 2016, 05:46:39 pm »

Base Antártica Gabriel de Castilla
En este vídeo de la otra base científica, intenté buscar el color del mar más apropiado, y no resulta fácil.
primero comentar algunas cuestiones sobre el color del mar.

El color del mar cambia dependiendo del momento y el lugar ,.. azules turquesa, verdes muy claros, azul oscuro, grises y marrones.
El color dependerá de factores físicos y biológicos.
Siempre nos habían dicho que el agua pura es inholora e incolora, pero en las profundidades, donde la luz no llega con facilidad, nos aparece un azul oscuro.
El ojo humano contiene células que detectan radiaciones electromagnéticas con longitudes de onda de entre 380 y 700 nanómetros. Es dentro de este rango, donde las diferentes longitudes de onda corresponden con los distintos colores que vemos en el arco iris.
Las moléculas de agua absorben mejor la luz que llega en longitudes de onda mayores; esto es, los rojos, naranjas, amarillos y verdes. Solo queda por lo tanto el azul, con longitudes más cortas.
Puesto que la luz azul tiene menos posibilidades de ser absorbida, hace que llegue a mayores profundidades, lo que hace que el agua se vea normalmente de color azul.
Todos estos procesos son en base a la física,, pero también hay que tener en cuenta otros factores en el color del mar, como los biológicos,, esos pequeños microorganismos llamados fitoplancton, más pequeños que la cabeza de un alfiler, son algas unicelulares que usan pigmentos verdes para capturar la energía del sol para convertir agua y dióxido de carbono en los componentes orgánicos que forman sus cuerpos. que son los que le dan un color verde al mar.
A través de esta fotosíntesis son responsables de generar aproximadamente la mitad del oxígeno que consumimos los humanos.

el vídeo está en 4k optimizado para facilitar la subida a youtube acompañado con música " Ambient Chill-Out Live Recordings Mix by Rheyne " para no desentonar con el frío glacial que se respira por esas latitudes.



« Last Edit: December 09, 2016, 01:47:14 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #114 on: December 09, 2016, 01:19:52 pm »

Cabo de Hornos
Localizado en la zona austral de Chile en el hemisferio sur del planeta y marca el límite norte del paso Drake que separa a América de la Antártida y une el océano Pacífico con el océano Atlántico.
El Cabo de Hornos fue una de las rutas comerciales de navegación más importantes en embarcaciones vela, a pesar de ser aguas peligrosas, fuertes vientos, gran oleaje y presencia de icebergs.
Actualmente es utilizado por barcos de gran tamaño como portaaviones o petroleros que no pueden utilizar el canal de Panamá.
La zona es de un clima frío debido a su latitud austral, con precipitaciones anuales de 1357 m3 y una temperatura promedio de 5.2ºC. y con un viento promedio de 30 km/h con ráfagas superiores a 100 km/h que ocurre en todas las estaciones del año.
En el extremo meridional de Sudamérica existen varias rutas de navegación. El mayor es el estrecho de Magallanes (que separa la tierra del Fuego del continente), es largo pero angosto.
Otra ruta es la del Canal de Beagle que separa la tierra del Fuego de la isla Navarino. Aquí hay que observar que parte de la ruta, se encuentra administrada por Argentina al norte y Chile al Sur. ( Pasando por la ciudad de Ushuaia, que es un lugar increíble de Argentina digno de visitar. Intentaremos recrearla en outerra ).
Son mares realmente peligrosos.

« Last Edit: December 09, 2016, 03:35:54 pm by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #115 on: December 09, 2016, 03:51:58 pm »

Vistas de la ciudad Ushuaia - Argentina, se dice que allí se encuentra el fin del mundo.
Vistas provisionales del aeropuerto y calles
Imagen4 by Manuel Goya, en Flickr

Imagen3 by Manuel Goya, en Flickr

Imagen2 by Manuel Goya, en Flickr

Imagen1 by Manuel Goya, en Flickr

Ushuaia by Manuel Goya, en Flickr

Ushuaia en obras by Manuel Goya, en Flickr
« Last Edit: December 10, 2016, 06:13:13 pm by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #116 on: December 09, 2016, 04:02:43 pm »

Ushuaia es una ciudad realmente preciosa y merece la pena coger un avión y visitarla y contemplar tan hermosos paisajes, simplemente pensando como navegaban por esas aguas aquellos veleros de antaño.

Ushuaia_2009 by Manuel Goya, en Flickr

en el aeropuerto hay un viento espantoso, y los aviones se la juegan.
viento cruzado
« Last Edit: December 09, 2016, 04:04:56 pm by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #117 on: December 10, 2016, 04:51:43 pm »


Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #118 on: December 11, 2016, 05:43:27 pm »

queda algo de trabajo aún.
vamos a adelantar algo
"There is still some work left.
Let's advance something"



 ;)
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #119 on: December 16, 2016, 03:43:50 pm »

Estaremos un cierto tiempo anclados en esta zona, ...  tierra del fuego. así lo llamaron los españoles, pues cuando cruzaban esta ruta veían muchas humaredas de los indios nativos.
Tierra del fuego es una de las 23 provincias de Argentina, es un territorio impresionante,,, realmente hermoso.
cuando ves al fondo las montañas de ushuaian, ves la cordillera de los Andes, donde hay una carretera que te lleva a Tolhuin, que es un pueblo que está junto al lago Fagnano que es una maravilla de la naturaleza,,, es un lago producto del deshielo de los glaciares con una profundidad de 200 metros.. tenemos al norte también el glacial Perito Moreno que es otra de las maravillas de la naturaleza,,,, si seguimos por la carretera llegaremos a Río grande, que es una ciudad recreada en un islote, muy bonito.
como decía estaremos algún tiempo en estas tierras tan hermosas, para que la reconozca y puedas enamorarte de ellas.. y así programar una semana de vacaciones y volar a estas tierras tan increíbles.. no dejes de hacerlo, verás que mereció la pena.


« Last Edit: December 16, 2016, 03:46:39 pm by aWac9 »
Logged
Pages: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 112