International support > Spanish discussion board

Macaronesia

<< < (3/337) > >>

aWac9:
want to repeat this trip to Patagonia
better off 720/1080phd


aWac9:
El 10 de abril de 1970, el músico y cantautor británico Paul McCartney anunciaba su separación de la famosa banda The Beatles.
pensé que sería agradable oír alguna canción de esta famosa banda y edité un corto vídeo muy rápido sin complicaciones,, aunque luego en el renderizado me falló algo, (tendré que sustituirlo), tendré que arreglar el vídeo pero de momento nos vale para escuchar algo de música.
Señoras y señores.. para todos ustedes. The Beatles en Outerra.


aWac9:
 ♪♫ musical notes ♪♫
The Beatles - Doctor Robert.
720/1080 phd

aWac9:
up the decibels and you denounce the residents.  ^-^
1080p

aWac9:
Syangboche  IATA : SYH - OACI : VNSB.-  Este aeródromo, localizado (27 ° 48'40.4 "N / 086 ° 42'44.2”E ") en Nepal a 12402 pies (3780m), es el campamento base  de aclimatación antes del ascenso al Everest. Es la pista de aterrizaje más alta del mundo.
El peligro de la altura es la disminución de la presión atmosférica y por consiguiente la menor presión de oxígeno. Nuestro cerebro es muy sensible a la falta de oxígeno, y su falta de oxigenación conlleva la perdida de la consciencia en apenas segundos. La presión arterial se mide en mmHg y cualquier valor por debajo de 10 mmHg conlleva un mal funcionamiento del cerebro.
Al nivel del mar, nuestra sangre circula por nuestras arterias con una presión de 100 mmHg, a medida que ascendemos, la presión de oxígeno baja ( la presión de oxígeno en la atmósfera es menor (y el oxígeno en las arterias es inferior al atmosférico)) y además según subimos en altura, nuestros pulmones empiezan a ser menos eficientes en su funcionamiento.
La presión atmosférica de oxígeno a 5000-5200 m. es de unos 75 mmHg en la cima del Everest.
La presión arterial de oxígeno en reposo a 5000m, es de 45 mmHg y con ejercicio baja a 35mmHg.
Es decir según ascendemos, nuestro cerebro pierde oxigenación, empeora nuestra coordinación motora y disminuye nuestra capacidad de respuesta o razonamiento. Por ello cuando necesitamos satisfacer más oxígeno en el cerebro, nuestro organismo envía más sangre y flujo sanguíneo cerebral. Después de 9 horas a 3800 nuestro flujo sanguíneo aumenta un 24% . Pero hay un problema, nuestro cerebro está dentro de una cavidad craneal rígida, por lo que un aumento de flujo de sangre conlleva disminuir líquido cefalorraquídeo (líquido en el que flota el cerebro), ,, aún así se produce un aumento de presión intracraneal, que podría provocar una filtración de agua hacia el tejido cerebral que podría provocar el peligroso edema cerebral. El tratamiento en estos casos es restablecer la oxigenación cerebral (trasladar urgente al nivel del mar) cuando se está en altitudes extremas los alpinistas suelen suministras oxígeno e utilizar los glucocorticoides como la dexametasona
780/1080phd


pondremos dos enlaces a youtube para ver el increíble lugar,,aunque con outerra era suficiente.:)



Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version