Archipiélago de Zembla, en el Ártico ruso
El hombre nunca debió poner sus pies en estas tierras.
El archipiélago de Nueva Zembla, se localiza en el Ártico ruso, conformado por tres islas, dos de ellas son grandes y otra menor, las dos grandes están separadas por el estrecho de Matochkin. La más septentrional (norte) de llama Isla Severny (48904 km2) y la meridional se llama isla Yuzhny (33275 km2) y la otra isla menor (742 km2) se llama Isla Mezhdusharskiy.
Están rodeadas por el Mar de Barents; Mar de Pechora y Mar de Kara en el Océano Ártico.
No hay lugar del planeta donde se hayan detonado más ojivas nucleares que aquí.
Después de la guerra fría, la Unión Soviética designó al archipiélago de Zembla como el lugar de pruebas nucleares. Desde 1954 hasta 1990 aquí se detonó de todo, cientos de detonaciones de ojivas nucleares, desde 3.8 kilotones hasta 57 megatones, por superficie, subterráneas, mar y aire,,, hay cráteres por explosiones que forman lagos de más de 2km ,, para hacernos una idea,,,, la potencia de una de las mayores bombas “zar” tenía una potencia superior a cuatro millones de veces, que la del meteorito que formó el cráter de Chicxulub en México.
La bomba zar (bomba de fusión de hidrógeno) fue lanzada un 30 de octubre de 1961. La lanzó un bombardero ruso Tu-95 que detonó 3 minutos después de soltarla, que se encontraba a 4200 m. . . la bola de fuego y onda expansiva se dirigió como un rayo hacia el suelo que se extendió como la peste. El hongo ascendía a más de 64000 metros. El enorme resplandor fue visto en Finlandia, y Noruega a más de 1000 km, y cientos de km alrededor fueron arrasados y abrasados , y nada quedó vivo en la superficie.. nada.. solo el infierno y el espantoso olor a tierra quemada , cuyo mérito le corresponde a esta mal llamada civilización.
Aún hoy existen enormes extensiones que no pueden ser visitadas por la alta radioactividad existente.
Hoy volaremos por la parte más al norte,(NW) fuera de la zona B de pruebas,, aquí empieza a surgir la vida, y se puede disfrutar de la vistosidad de los glaciares, y podemos volar más tranquilos y seguros. Será un vuelo largo, muy largo diría yo,, solo para observar el precioso entorno, y reflexionar, si apetece, sobre aquellas cosas que nunca deberíamos haber tocado … se ve bien,,,, se ve bonito..
No es un vídeo artístico, es solo una ruta.
Hacemos vídeos para una inmensa minoría...