Llevamos cierto tiempo anclados en la Patagonia Austral. Creo que con el próximo vídeo vamos a dar por concluido el recorrido y por conocida toda esa región. Espero que aquellos que hayan seguido los comentarios y vídeos de este hermoso lugar, hayan descubierto algo interesante y nuevo de nuestro planeta, al mismo tiempo que disfrutasen de la misma manera que lo he hecho yo.
Como hemos visto, esta región del sur del planeta es una maravilla de la creación, y esperemos saber cuidarla y alejar de esos entornos a todos aquellos que no respetan la naturaleza y solo miran por sus intereses particulares, o egoístas, que creen que la raza humana, por ser superior tiene derechos y preferencias sobre el resto de los animales y plantas. Tenemos una herramienta potente como google Earth y podemos comprobar la destrucción de bosques, como la Amazonia, Laos, Suecia, Indonesia e incluso en Canadá, donde la desforestación y nula reforestación va a un ritmo endiablado, con la eliminación de áreas de bosque primario boreal.
Esperemos no desheredar a las generaciones futuras y que éstas sean más conscientes del cuidado del planeta que la nuestra.
La primera impresión que uno tiene después de recorrer todo el canal Beagles, es el asombro de imaginar como aquellos marineros lo transitaban en unas embarcaciones a velas donde el único medio de propulsión era el viento.
Esos climas y esas aguas son lo más parecido al infierno, y no es fácil imaginar como aquellos veleros sorteaban aquellas gigantescas olas.
Todos ellos fueron más atrevidos que cualquiera de nosotros, y por supuesto muchos más aventureros. Nosotros nos conformamos con ver el mundo desde el sofá, junto a la tv, o por internet, sin darnos cuenta de que poco a poco vamos matando la poca curiosidad que nos pueda quedar o la necesidad de descubrir lo nuevo.
Seguro que algo hemos aprendido.
Esta ha sido la ruta principal. Es verdad que también hemos caminado alrededor de la cordillera de los Andes, pero principalmente los vídeos se han centrado en la ciudad de Ushuaia – Puerto de Luisa y Puerto Toro. Y todo ello siempre en busca de la civilización, ya que hemos priorizado los asentamiento del hombre, …. por eso hemos hablado del fin del mundo.
Al final no recreé la Isla de Águila, al estar ésta prácticamente deshabitada. He visto algunas casas pero no sé si vive alguien en ellas. No lo creo,, está demasiado al sur .
Ruta de la Patagonia Austral by aWac9
saludos