Islas Feroes – Secuencia de su historia (Atlántico Norte entre Islandia y Noruega)
En el año 625 fue descubierta por los monjes irlandeses.
En el año 800 fue colonizada por los vikingos
En el año 999 se produjo la cristianización de su población
En 1035 pasó a formar parte de Noruega (Reino Daneés-Noruego)
En 1523 Dinamarca ya dominaba el comercio y el idioma en las islas
En 1814 Noruega se separa de Dinamarca pero las islas Feroes continuarán bajo domino Danés.
En la 2º Guerra mundial es ocupada por Gran Bretaña, que construyó el aeropuerto de Vágar en Sørvágur que actualmente es el único aeropuerto que tienen las islas. finalizada la IIWW obtendría una autonomía .
El idioma que se habla es el Danés y el _Feroés. y su población ronda los 50000 habitantes.
Clima
A pesar de que las Islas Feroe se encuentren a una latitud de 62° Norte, el clima es relativamente templado, gracias a la corriente del Golfo. En invierno, las temperaturas rondan los 3°C; la temperatura media veraniega, en cambio, es de 13°C. En primavera y otoño, la temperatura media es de 8°C. De todos modos, el tiempo es bastante imprevisible: durante un mismo día, pueden alternarse lluvias y cielos despejados. Por este motivo, es una buena idea llevar ropa en capas, sin olvidar nunca algo de ropa impermeable y abrigada, incluso en julio y agosto.
La temporada mejor para un viaje a las islas Feroe va de junio a septiembre, cuando los días son más largos y llegan a tener 19 horas de luz.
Moneda
La moneda oficial de las islas Feroe es la corona feroesa, que vale exactamente lo mismo que la corona danesa. Los Euros sólo se aceptan en las ciudades,
pero suele tratarse de una excepción: es mejor cambiar el efectivo de Euros a moneda local (los bancos están abiertos de lunes a viernes, de 9.30 a 16.00). La tasa de cambio es de 1 € = 7,43 DKK
Las islas Feroe son un conjunto de escarpadas islas ubicadas en la parte más boreal del océano Atlántico, a algunos cientos de kilómetros de Islandia, Escocia y Noruega. Su población no supera los 50 000 habitantes, pero esto no quiere decir que las islas estén deshabitadas: unas 70 000 ovejas recorren sus colinas y más de 2 millones de aves de diferentes especies viven en sus costas.
Bonitos paisajes... aunque en la red nada he encontrado sobre el carácter de las mujeres de esos lugares