Los límites del cuerpo humano - la temperatura
decimos que un humano está muerto cuando su temperatura corporal es inferior a 27º C o superior a 44º C
Esto es así por las propias limitación que establece la ley natural.
El hombre ha sido capaz de adaptarse a todos los hemisferios (temperaturas) del planeta, sabiendo que su temperatura natural es de 36´5º C,. Cómo lo hace ?. Hay mucha información en la red para entenderlo, pero si todo esos hábitats son posibles, es por la ingeniería cuasi perfecta del cuerpo humano, y solo la intensidad y tiempo de exposición a los extremos, los que decidirán sobre la vida o la muerte.
A muy altas temperaturas el cuerpo humano sufre lo que se conoce como hipertermia, que tiene como principales síntomas una alta sudoración, boca seca, deshidratación, piel flácida e, invariablemente, comienzan a fallar algunos órganos del cuerpo como la visión, y lesiones irreversibles en órganos vitales.
A muy bajas temperaturas, el cuerpo sufre lo que se conoce como hipotermia, que tiene síntomas de contracción muscular, temblores, problemas para respirar, etc.
Cuando el cuerpo humano está a una temperatura extrema de -44 ° C, y con poca ropa, la piel humana sufre de congelamiento entre uno y dos minutos. Por el contrario, si una persona está en un ambiente calorífico rondando los 44° C, sufrirá de una muerte por insolación.
El desierto de Lut, o Dasht-e-Lut, se encuentra al sureste de Irán. Es el lugar más caliente del planeta. la NASA registró una medición de 70´7º C, En la época de verano, no existe vida alguna, es lo que se conoce como región abiótica. y en otras estaciones surge alguna vegetación (semilla) desértica en la parte más alta del desierto.
Es una meseta de aproximadamente 51 mil km² de superficie en el desierto más caliente de todo el planeta. en 480 kilómetros del Desierto Lut, no se registra viva alguna ni especie animal( región de Gandom Beriyan ). Es el lugar más inhóspito del planeta donde hay dunas que superan los 300 metros de altura.
La superficie en esta zona está cubierta de lava volcánica. La lava negra absorbe todos los rayos solares calentando el terreno, y luego el viento que pasa de este a oeste crea un túnel de viento que contribuye a secar aún más el aire. Es la combinación de estos factores los que provocan las altísimas temperatura.
coge una cervecita bien fría, ponte una gorra y vamos a adentrarnos unos minutos en este infierno.
buscando el amarillo infernal