Outerra forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Outerra Tech Demo download. Help with graphics driver issues

Pages: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 112

Author Topic: Macaronesia  (Read 348865 times)

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #195 on: April 22, 2017, 06:00:19 pm »

La nefasta secuencia del destino.
Si preguntara donde ocurrió el accidente más mortífero de la aviación civil,,, es probable que lo sepas,,, pero si no lo sabes,, no te preocupes...., éste es el hilo adecuado para que lo averigües, dónde, cuándo y por qué.

27 de marzo de 1977. Aeropuerto de Gran Canaria (canary islands).
Hora : 13:15 - Explota una bomba en la terminal del aeropuerto, y una persona resulta herida.
Poco después, una llamada telefónica alerta de una segunda bomba.. el aeropuerto se cierra y los vuelos son desviados al aeropuerto de los Rodeos en Tenerife.

Vuelo 4805 de KLM, Boeing 747-206B ruta Amsterdam (Holanda)- Gran Canaria. 
234 pasajeros, y 14 tripulantes.
Capitán Jacob Van Zanten – Primer oficial y copiloto Klaas Meurs – Ingeniero de vuelo Willem Schreuder.

Vuelo 1736 de PanAm, Boeing 747-121 “Clipper Victor” . ruta Nueva York – Gran Canaria
380 pasajeros y 16 tripulantes.
Capitán Victor Grubbs – Primer oficial y copiloto Robert Bragg -Ingeniero de vuelo George Warns

Ambas tripulaciones tienen una enorme acumulación de horas de vuelo y experiencia en aviones 747.
Ambos aviones son desviados al aeropuerto de los Rodeos en Tenerife, que solo disponía de una pista, no tenían radar de tierra y las luces de la pista se habían estropeado,,, además al ser un día festivo, solo habían dos controladores de turno en la torre de control (ATC).. en aquel entonces el aeropuerto no disponía de capacidad para absorber tanto tráfico, y menos aviones tan enormes como los Boeing, así que todos los aviones que llegaban iban ocupando todo el espacio disponible e incluso la pista de rodaje.
Aeropuerto Tenerife Norte:
Código IATA:TFN
 CódigoOACI GCXO categoría 4-E
Es considerado de segunda categoría.
Actualmente tiene un tráfico de pasajeros de 3524470  de un total del espacio aéreo de canarias de 14000000 de pasajeros. Fue un aeropuerto creado en 1929 a instancia de la compañía Alemana Lufthansa para conectar Berlín – Tenerife. Consta de una pista con una calle de rodaje conectada por 4 salidas. C1;C2;C3 y C4

El 27 de marzo de 1977 era un día soleado, y precioso., a pesar de que el destino estaba programando al milímetro una terrible secuencia.
El capitán Grubbs (PanAm) mientras vuela en espacio aéreo de GC le dice a la torre que disponen de carburante suficiente y pueden maniobrar en círculo hasta la reapertura del aeropuerto. Pero la torre de Control GC le indica que inevitablemente deben dirigirse hacia los rodeos TF Norte.
Ambos aviones aterrizan en el aeropuerto de los Rodeos, primero el KLM y luego lo hizo PanAm.
Mientras dura la espera de reapertura del aeropuerto de GC, los pasajeros del  vuelo KLM se bajan del avión y son llevados a la terminal.
Los pasajeros de PanAm se quedan en el avión. La terminal del aeropuerto está llena de gente y los aviones no dejan de seguir aterrizando.
Un par de horas más tarde se reabre el aeropuerto de GC, y el capitán Grubbs de la PanAm, solicita permiso para iniciar el despegue, pero el destino lo impide, un enorme avión está en su camino y le bloquea el paso hacia la pista,  el avión es el KLM Holandés, y está repostando (55000 litros de combustible), ( en la conversación registrada en la caja negra se oye decir al copiloto y al ingeniero de vuelo de KML que era mejor repostar en Gran Canarias, cosa que el capitán desoye), así que el capitán de la PanAm pregunta cuánto tardará el repostaje, y le dicen que unos 30 minutos,, cuando todo estaba listo, se recibe otra  notificación de ATC  de espera de 2 horas más.
Hacia las 16:56 el capitán de KLM recibe permiso para encender motores y desplazarse por la pista principal., ,,,, las salidas C1 y C2 estaban bloqueadas por aviones, así que las instrucciones eran seguir hasta final de pista y hacer un Backtrack (giro de 180º) y una vez allí esperar la confirmación de despegue.
Hora 16:59 (3 minutos más tarde). El capitán de PanAm recibe instrucciones para desplazarse por la pista de despegue y abandonarla una vez llegue a la altura de la salida C3. Mientras rueda por la pista el tiempo cambia bruscamente y de repente surge una masa de niebla que se posa sobre el aeropuerto impidiendo la visibilidad más allá de 100 menos. Desde ese momento la comunicación entre la torre de control y los pilotos dejan de ser visual para pasar de ser solo por radio. (estas repentinas nieblas, es un fenómeno provocado por vientos alisios,).
Cuando el avión de la PanAm, llega a la altura de la salida C3 por la que tenia que abandonar la pista de despegue, ocurre que el capitán no abandona la pista y continúa hacia la salida C4, ( más lógica ya que solo conlleva un pequeño giro de 40º para abandonar la pista central de despegue, mientras que la anterior requería de una maniobra muy complicada de dos giros de 130º).( nadie sabe por qué no se realizó esa maniobra indicada por ATC, es posible que no haya visto la salida por la niebla o tal vez la superaron al ver que esa maniobra de la C3 era complicada al ser de sentido contrario)
El capitán del KLM lleva un enorme retraso en la ruta, y espera la confirmación de despegue en pista con algo de ansiedad (las cajas negras revelan que el capitán realizó un aumento de gases que fue contenido por la advertencia del copiloto indicándole que no tenían aún la confirmación de despegue. Fue entonces cuando el copiloto Meurs pide la autorización.
La torre da instrucciones de el ATC / curso que debe de tomar el avión una vez despegue,, pero no autoriza el despegue,, ésta tiene que ser explícita y clara.
Mientras el copiloto repetía por radio las instrucciones ATC, el capitán Jacob Van Zanten (KLM) dice ,,,,, nos vamos y acelera el avión.
La torre de control está convencida que el avión KLM aún está detenido en pista pendiente de la confirmación de despegue. Aunque desconoce que su comunicación de radio con la tripulación de vuelo de KLM, han sufrido interferencias graves y endemoniadas, donde desconoce que solo se ha oído parte de la conversación, mientras se pierden otras por interferencias de radio,,,,, por ejemplo la torre dice “Ok….. prepárense para el despegue, les llamaré “. Solo se registra en la caja negra la palabra OKey y el resto sufre interferencias. Aunque ya el avión llevaba recorrido con aceleración en 6 segundos antes de oír ese Ok maldito.
Ese ok pertenecía a una conversación con la tripulación de la PanAm y  no con KLM .
Sin embargo la tripulación de la PanAm,  comunica a torre de que aún siguen en pista, la cual si que fue escuchada por la tripulación del KLM, por la cual el copiloto se horroriza y pregunta si el avión de la PanAm sigue en pista de despegue, mientras el piloto de KLM no es consciente de su temeridad.
El choque fue brutal, murieron 583 personas, Fallecieron todos los pasajeros y tribulación de KLM (248) y 335 de la PanAm. Ha sido el accidente aéreo comercial más mortífero de la historia de la aviación. Ocurrió porque en la dramática secuencia no falló ni una sola pieza del puzle,, solo hubiese bastado unos segundos de diferencia para evitar el impacto,,pero el destino no lo permitió y todo lo programó con increíble exactitud .
Desde entonces las comunicaciones entre la torre y el piloto sufrieron cambios, eliminando palabras como Ok que no dicen nada pero inducen a errores o utilizar palabras claras en inglés desechándose otras. Cierto que la aviación aprendió mucho de aquel terrible accidente,, pero fue demasiado alto el precio que se pagó.
Una acción conlleva una reacción… ¿ pero dos acciones iguales conllevan a iguales reacciones ?
Esa es una pregunta que siempre me hago.

rodeos 01 by , en Flickr
rodeos 02 by , en Flickr
rodeos 03 by , en Flickr
rodeos 04 by , en Flickr
rodeos 05 by , en Flickr
rodeos 06 by , en Flickr
41781da232f557619de3776ab2611b26_XL by , en Flickr

y aquí subiré un pequeño vídeo del aeropuerto de los rodeos.

« Last Edit: April 30, 2017, 05:43:32 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #196 on: April 23, 2017, 03:50:19 am »

Los Rodeos -
el 27 de marzo de 1977, andaba suelto el demonio, y desató la mayor tragedia de la aviación civil. Parece increíble observar como se iba representando la secuencia de todas las escenas que acabaron de forma siniestra, con un cálculo milimétrico y nefasto.


Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #197 on: May 01, 2017, 06:32:10 am »

Mosjøen - Mosjøen es una de las ciudades más antiguas de Noruega, con temperaturas medias en inverno de - 6ºC y en verano sobre 13ºC con una población no superior a 10.000 habitantes.
Es un hermoso lugar con una gran actividad comercial e industrial (Aluminio). y tiene un hermoso aeropuerto. :)

Mosjøen by , en Flickr

y este es el lugar que recrearemos un día de estos.



« Last Edit: May 01, 2017, 06:38:25 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #198 on: May 01, 2017, 11:21:26 am »

wallis et Futuna



 ;)
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #199 on: May 03, 2017, 02:08:24 am »

 :)
32 bits (nivel vídeo)



otra configuración 32bits rango completo


« Last Edit: May 03, 2017, 06:29:08 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #200 on: May 04, 2017, 02:58:18 am »

Milford Sound New Zealand



desde OT




« Last Edit: May 05, 2017, 02:19:57 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #201 on: May 05, 2017, 01:15:32 pm »

Milford Sound NZ

Milford Sound NZ by , en Flickr
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #202 on: May 06, 2017, 05:59:25 pm »

Y si dijera que las mujeres germánicas más guapas no están ni en Alemania ni Austria ...... ::)
Seguramente ni los propios alemanes saben que sus mujeres más bellas viven lejos de su país.  >:(

Tan lejos como en Perú... y llevan allí desde 1857, aunque hablan español , pero no dejan de aprender el Alemán sin olvidar sus tradiciones.
No te lo crees ?? pues vamos a comprobarlo.



haremos un vuelo de la zona desde OT para conocer al pueblo y su historia.
« Last Edit: May 07, 2017, 03:18:15 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #203 on: May 07, 2017, 05:43:07 pm »

Pozuzo
El pueblo alemán -tirolés fundado en Perú, es un ejemplo de constancia y fe, puedes buscar en la red la hermosa y dura historia de la emigración entre los años 1850 y 1860, organizadas por el kuno Damián Freiherr Schutz von Holzgausen, que junto con el Padre Benedictino Agustín Scherer, y el padre José Egg. Capellan en Tirol reclutaron a emigrantes en situación de pobreza hacia un valle lleno de vida ubicado en la selva Peruana.
En la red tienes mucha información sobre ello, por si te interesa, o ver imágenes de esos maravillosos pueblos hechos a mano que han conservado la tradición germánica.
La pena es que su patria natal , Alemania, no les ayuda ni apoya a mantener ese cordón umbilical necesario para resguardar los orígenes, y si nada se hace al respecto, con el tiempo esa comunidad se perderá en el espacio.
Lo cierto es que había escrito toda la historia pero me pareció larga, así que solo he hecho este resumen.
En el vídeo aparece en primer lugar Ayacucho como visión del terreno peruano,,pero es en Pozuzo donde el clima y habitat es más parecido al de Alemania.

Logged

Revolver

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 670
  • Adlerhorst-Hangar Design Group ©
Re: Macaronesia
« Reply #204 on: May 08, 2017, 09:01:56 am »

Y si dijera que las mujeres germánicas más guapas no están ni en Alemania ni Austria ...... ::)
Seguramente ni los propios alemanes saben que sus mujeres más bellas viven lejos de su país.  >:(
Tan lejos como en Perú... y llevan allí desde 1857, aunque hablan español , pero no dejan de aprender el Alemán sin olvidar sus tradiciones.
No te lo crees ?? pues vamos a comprobarlo.
haremos un vuelo de la zona desde OT para conocer al pueblo y su historia.

Ja, ja! Diesen deutschen...die sind ja überall wat... 8) Deutschland über alles?! :o =D
 ;)
Logged
"Es gibt nur eine Sünde, die gegen die ganze Menschheit mit allen ihren Geschlechtern begangen
werden kann, und dies ist die Verfälschung der Geschichte."(F.Hebbel)


aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #205 on: May 11, 2017, 02:22:31 am »

 :)

Perú es una tierra hermosa, llena de contrastes y gente humilde.
Impresiona conocer como se mezcló la cultura hispana con la Andina.
Cuando uno mira por google Earth o por Outerra todas esa cordilleras , cerros, lomas, valles, recorridos por los españoles de aquel entonces,, no deja de sorprenderme.
Hoy vamos a visitar Tapay.  Distrito deTapay es un pequeño pueblo incrustado en las entrañas del gran cañon del río Colca, gente sencilla dedicadas a la agricultura, donde producen gran cantidad de   aguacates (paltas Hass), exportando varias toneladas a Europa.
Tiene una hermosa iglesia del siglo XVII, el templo de Santa María Magdalena, que ha sufrido varias reformas por motivos sísmicos.
Tapay,,, anótalo en tu agenda,, algún día deberías visitarlo y volar por el valle Santo de los Incas.


« Last Edit: May 11, 2017, 03:50:37 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #206 on: May 12, 2017, 02:20:34 am »

Guía turística
un buen restaurante en la zona.(Tapay) - Natural y en contacto con la naturaleza
Trekking85 by , en Flickr
« Last Edit: May 12, 2017, 02:38:14 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #207 on: May 12, 2017, 08:08:55 pm »

Camaná
es la entrada al gran cañón del rio colca


Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2549
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #208 on: May 13, 2017, 07:19:41 pm »

Camaná - Perú : desembocadura del río Colca.
Otra maravilla de la Naturaleza.

Camaná by , en Flickr

Camana02 by , en Flickr
Camana03 by , en Flickr
Camana04 by , en Flickr
« Last Edit: May 13, 2017, 07:40:27 pm by aWac9 »
Logged

Revolver

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 670
  • Adlerhorst-Hangar Design Group ©
Re: Macaronesia
« Reply #209 on: May 14, 2017, 03:19:45 am »

Hola Amigo!

Se ve muy bien. Sólo el borde(s) hacen que la imagen no es del todo perfecto. Tratan de levantar un poco, tal vez se vea mejor?!

Gruß,
Stefan
Logged
"Es gibt nur eine Sünde, die gegen die ganze Menschheit mit allen ihren Geschlechtern begangen
werden kann, und dies ist die Verfälschung der Geschichte."(F.Hebbel)


Pages: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 112