Outerra forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Outerra Tech Demo download. Help with graphics driver issues

Pages: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 112

Author Topic: Macaronesia  (Read 344940 times)

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #225 on: July 23, 2017, 07:54:35 am »

Me propuse grabar la luminosidad de la luna en Pokhara, con intención de disfrutar del paisaje visual,, aunque tengo que decir que no conseguí superar el efecto que vemos en OT, el vídeo fue incapaz de captar la imagen tan bonita que se ve en el juego outerra.
La luz de la luna es extraña, es como ver el mundo a través de un viejo televisor en blanco y negro, donde la luminosidad lunar roba el color de todo aquello que ilumina.
Si mirásemos un paisaje gris durante un tiempo, éste se vuelve azul. Es el conocido desplazamiento Purkinje. De hecho, muchos directores de películas, cuando graban escena de noche, añaden ese color azul para crear un efecto natural.
Intente abrir un libro bajo la luz lunar, y verá que no podrá leer la página, ya que a pesar de que todo está iluminado, las letras se desvanecen y producirán una pequeña mancha ciega.
Ver la noche tal cual la vemos es responsabilidad de nuestra retina.
La retina tiene dos tipos de pixeles, los bastones y los conos.
Los conos nos permiten ver los colores y detalles finos, pero solo funciona con luz intensa.
Cuando el sol se oculta, los bastones toman el control. (visión nocturna)
Los bastones son extraordinariamente sensibles (1000 veces más que los conos), y son capaces de detectar un fotón. Pero tienen un inconveniente, son ciegos a los colores. No podrás ver colores en la noche (es verdad que algunas personas si tiene visión lunar y son capaces de distinguir colores, pero eso son excepciones ).  La pregunta es….
 ¿ Entonces por qué somos capaces de percibir el color azul ? ah,, eso está por demostrar.
Lo que sabemos es que la luna carece de luz propia y que el porcentaje de radiación que refleja de la luz solar (albedo) es el 12% (dependerá del ángulo), quedando el 88% de la radiación solar restante, absorbida, incrementándose al pasar del rojo al violeta, resultando un color de la luna más amarillenta que la del sol, aunque pensemos que realmente la claridad lunar es azulada.( efecto Jan Evangelista Purkynê)
http://recuerdosdepandora.com/wp-content/uploads/2010/01/efecto-purkinje.jpg

Que mejor que un vídeo... con música para meditar, apropiada con el entorno mágico de los macizos de Annapurna




 :)
« Last Edit: July 23, 2017, 07:58:24 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #226 on: July 27, 2017, 04:19:47 pm »

Practicamente he terminado todas las carreteras de Pokhara, y tengo que decir que gratamente he notado a Outerra mucho más robusto, y estable,,, he retorcido carreteras y ríos y no dio error alguno.. sólo al principio hubo un pequeño error, pero el resto fue como una seda..  ;)
El motor está madurando muy rápido y su calidad gráfica es increíble,, tal vez falte algo de limpieza (optimización) para evitar saltos en la imagen.
Ahora empezaré a añadir edificios,, que tienen el inconveniente que una vez cierres outerra y abras de nuevo no puedes copiar las casas ni edificios,,

Pokhara13 by , en Flickr
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #227 on: August 03, 2017, 02:29:18 am »

Buenos dias



 :)
Logged

Revolver

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 670
  • Adlerhorst-Hangar Design Group ©
Re: Macaronesia
« Reply #228 on: August 03, 2017, 03:26:11 am »

Nice! Himalayas are miraculous! :)
Logged
"Es gibt nur eine Sünde, die gegen die ganze Menschheit mit allen ihren Geschlechtern begangen
werden kann, und dies ist die Verfälschung der Geschichte."(F.Hebbel)


aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #229 on: August 03, 2017, 06:21:00 am »

Cierto.
Deberíamos estar más en contacto con la naturaleza. Tal vez nos hemos acostumbrado demasiado al ruido y a la monotonía..
Puedes preferir estar tumbando al sol en la playa y dormir cómodamente en un hotel. Pero también existe otra forma de viajar, más económica y sencilla. Viajar al Nepal no es tan caro, actualmente cuesta menos que un Bitcoin, además la estancia en Nepal es barata y te llevas la satisfacción de haber estado allí... junto a los gigantes.
 :)
" True.
We should be more in touch with nature. Perhaps we have become too accustomed to noise and monotony ..
You may prefer to lie in the sun on the beach and sleep comfortably in a hotel. But there is also another way of traveling, more economical and simple. Traveling to Nepal is not so expensive, it currently costs less than a Bitcoin, plus the stay is Nepal in cheap and you get the satisfaction of having been there ... next to the giants."
« Last Edit: August 03, 2017, 06:27:38 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #230 on: August 05, 2017, 12:07:07 pm »

 :-[
Cuando añades muchos objetos en el terrero Outerra, hay un momento que por alguna razón se bloquea el PC y la imagen queda congelada, no quedando más remedio que resetear tu ordenador (PC). Cuando vuelves a entrar en outerra te llevas una desagradable sorpresa,, prácticamente la mitad de los objetos que habías añadido desaparecen.
Después de invertir tantas horas, aunque me haya divertido, resulta frustrante.. así que este proyecto de Pokhara queda suspendido,, ya no puedo volver a empezar de nuevo a añadir casas.

pokhara error grave by a, en Flickr

No es aconsejable  colocar muchas casas, hay que buscar pueblos más pequeños
Cuando ocurren estas cosas, es cuando te acuerdas de las copias de seguridad.
Lo siento,,
13935093_1093246430713047_8818466612706048696_n by , en Flickr
« Last Edit: August 05, 2017, 03:19:02 pm by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #231 on: August 13, 2017, 09:47:44 am »

Hasta hace poco la resolución gráfica en OT iba desde 640x480@59 hasta 3840x2400, sin embargo ahora el máximo es 1920x1080@60 .. desconozco la razón por la que se eliminó la resoluciones superiores (2xxx  y 3xxxx ) ?????
Otra cosa que he notado es que la opción F11 / Forest no funciona .. supongo que tendrá que ver con la nueva distribución de árboles.

Ahora resulta complicado resoluciones de 4k   >:( 
La música es algo muy personal y es difícil, por no decir imposible acertar en el gusto colectivo ya que está relacionada con las preferencias, estados de ánimo, lugares de residencia..etc. pero eso no importa,,,, sigue siendo un lenguaje universal.
Pensaba en una canción de Morrisey - Suedehead y lo acompañé con un vídeo de la base aérea de Bodø en Noruega,. Bodø es una ciudad con mucha historia y con una gran tradición universitaria, pero si hay algo que los usuarios de outerra deben saber sobre Bodø es que éste era el aeropuerto al que se dirigía el avión de vigilancia (espía) U2 después de despegar de Pakistan y derribado por uno de los catorce misiles  V-75/SA-2 rusos lanzados , el 01 de mayo de 1960 y conocido como incidente U2. Hay que recordar que volaba a 24 km de altura y ningún mig 19 de la época alcanzaba esa altitud.

 :) ..   ;)


 
« Last Edit: August 13, 2017, 02:01:41 pm by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #232 on: August 21, 2017, 02:21:03 am »

Bodø BOO
Noruega es un  hermoso territorio, con paisajes increíbles,,
veremos la parte Militar del aeropuerto de Bodø , luego intentaré añadir el máximo de casas y al final probaré con las vías del tren, no creo que sea difícil ya que es una enorme recta. veremos hasta donde llego.
https://www.openstreetmap.org/relation/1059668#map=13/67.2784/14.4173


Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #233 on: September 04, 2017, 04:03:23 am »

Este será un vídeo largo, sin trampa ni cartón, solo tiene añadido música inicial y final y algo de comunicación ATC para entrar en ambiente..Es un vídeo largo y posiblemente algo aburrido, pero se puede disfrutar.
El reino de Noruega está organizado en 19 provincias (Fyiker) y Bodø está en la provincia (Fyiker) de Norlanda.
Noruega es el tercer exportador mundial de petroleo, y tiene enormes reservas minerales y gasisticas.
En Noruega el ejército es obligatorio y desde el 4 de juio al 8 de julio tienen lo que se conoce como sol de media noche.
El aeropuerto de Noruega como ya sabemos está en la ciudad de Bodø, es un aeropuerto civil y militar. el código IATA: BOO y el Código OACI: ENBO.
El aeropuerto tiene una longitud de 2794m/9167p con dirección 07/25 y superficie de asfalto/hormigón.
La real fuerza Noruega tiene en Bodø los escuadrones F-16 Figting y Westland Sea.
Recordamos a Bodø por su relación con el vuelo U2 pero también por padecer dos feroces ataques aéreos en la 2ª WW que arrasaron completamente la ciudad.

Ruta: Saldremos por pista de acceso y una vez despegado haremos un circuito a la ciudad para disfrutar de sus vistas, luego entraremos por el norte a la altura de Fetvag que es justo donde he termina la carretera que lleva a Bodø. la seguiremos y acabaremos aterrizando como un principiante,,casi sin sustentación.


« Last Edit: September 08, 2017, 02:05:25 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #234 on: September 12, 2017, 02:54:35 am »

Hasta ahora, la visión binocular de 180º que teníamos del entorno, era de alguna manera limitada, salvo que volases en parapente y así aumentar el rango y el detalle .
La aparición de los Drones ha servido entre otras, para tener una visión distintas del planeta, mucho más hermosa, e impresionante. Ahora que estoy recreando la ciudad de Bodø en Noruega, con mucha dificultad por errores en la malla, o los objetos que son arrastrados de la superficie y vuelan con la cámara, etc...  espero terminarlo pronto y pasárselo a Acetona y pueda corregir algunos errores graves para así poder compartirlo con la comunidad siempre que éstos no creen conflictos con el resto de archivos de OT.
Outerra es como un Drone, donde puedes disfrutar de vistas que antes no podías recrear y aunque ha mejorado muchísimo lo ideal es que tendiera hacia esta calidad gráfica:



Creo que lo conseguirá.
« Last Edit: September 12, 2017, 03:17:13 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #235 on: September 12, 2017, 12:11:52 pm »

intentaré ser más preciso. Después de tanta lucha entre avances y retrocesos, creo que este pequeño teatro ya hace semanas que lo hubiese terminado, pero es muy complicado avanzar y tampoco se si podré acabarlo ya que hay un punto donde incluso las copias de seguridad me dan problemas.
Además es aleatorio y afecta a objetos diferentes cada vez.
Esto es lo que me impide avanzar, y no sé con que puedo relacionarlo, para averiguar que es lo que está ocasionando este problema y así poder resolverlo. S.O.S.



Saludos

He estado eliminando algunas carpetas y objetos que mencionaba en el informe eng y parece que va mejor,, de momento no me arrastra objetos,, sigo sin entenderlo, pero no me importa si consigo eliminar los bug.
« Last Edit: September 12, 2017, 05:25:31 pm by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #236 on: September 15, 2017, 07:20:41 am »

Me he dado cuenta que muchos de los problemas que tengo con outerra, son culpa mía, ya que conservo todos los modelos (objetos) antiguos que están sucios (mapas mip) y no son convenientes incluir en la carpeta actual de Outerra.
Es una pena porque muchos de ellos tienen calidad, y solo necesitarían que alguien limpiara las texturas gráficas de los objetos.
Espero ir más rápido en la edición del teatro, aunque noto ciertos saltos en la imagen mientras grabo, y no sé si es culpa mía.
vamos a animar un poco el foro con algo de música.



Saludos
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #237 on: September 17, 2017, 04:28:51 am »

Me gustaría hacer un ejercicio práctico. Siempre digo que la mejor manera de afrontar un problema es alejarse de él y contemplarlo desde una distancia suficiente  que te permita tener una visión global del mismo, para así poder resolver la cuestión que se plantea desde una perspectiva certera.
Con Outerra ocurre algo parecido, en el sentido de que la comunidad se desespera por la velocidad del proyecto. Pero si nos alejamos tres años atrás, concretamente al 21 de abril de 2014, nos daríamos cuenta del salto tan increíble que hemos conseguido. Hace tres años yo no hubiese imaginado tanta velocidad.
vamos al ejercicio visual.



Saludos
« Last Edit: September 17, 2017, 11:30:28 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #238 on: September 25, 2017, 02:35:23 am »

Tengo problemas con la continuidad de las imágenes, ya que éstas van dando pequeños saltos bastante desagradables, , , seguro que el problema es mío pero no sé que objetos lo causan.
así que grabé con calidad media para evitar esos pequeños saltos de imagen pero no lo consigo. Luego al editarlo intenté subir la calidad pero no es una buena idea, así que cambiaré este vídeo.
Lo añado para compartir los avances del teatro de Bodø, que personalmente me encanta. Me falta completar unas parcelas de la zona central, para continuar con la zona industrial que es bastante fácil y luego me centraré en el extraradio.

Perdón por la calidad,, pero se puede disfrutar. :)

« Last Edit: September 25, 2017, 02:41:50 am by aWac9 »
Logged

aWac9

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2538
  • newbie
Re: Macaronesia
« Reply #239 on: October 02, 2017, 02:18:04 am »

Añadiremos un nuevo vídeo con algo más de la calidad gráfica que el vídeo anterior.. Aunque sigo teniendo los mismo problemas de falta de continuidad de la imagen, creo que se puede disfrutar del paisaje.
Se grabó con un sol de atardecer y sombras ::)






Logged
Pages: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 112