Outerra es un gran motor tal como es ahora, y vemos como con el tiempo va mejorando y evolucionando.
Realmente Outerra no necesita elementos externos para mejorar sus gráficos. Lo único que hacemos es resaltar cosas que el propio motor ya tiene. Bien jugando con valores o configuraciones.
A pesar de lo que puede parecer, yo no añado nada artificial ajeno al motor.
Cuando grabo, me gustaría hacerlo con más calidad, pero no suelo hacerlo, ya que tengo mucha dificultad en velocidad del fotograma. Sin embargo siempre que puedo edito en 32 bits float point, que como sabemos es la máxima profundidad de color en un sistema digital. “No hay banding ni artefactos ya que no existen niveles de color como en 256 (8 bits) ni 1024 (10 bits). En float point solo existe valores de 0 (negro) a 1 (máximo brillo) por lo que los valores intermedios son infinitos.
Por ejemplo , en un sistema de 8 bits el gris está representado por el valor 128. En un sistema float point, el gris podría ser el 0,5892345789415265245……..”
Y eso es lo que hago en Outerra cuando editamos un vídeo, destacando según nos interese, ciertos valores, que nos permitan degradados, desenfoques o luminosidades varias, … Pero eso está ya en el motor,, yo solo lo destaco, enfoques, colores , luminosidad, contrastes etc.
Outerra es un impresionante motor.
A veces no me interesa resaltar efectos sino visualizar de forma simple la luz que en configuración básica tiene outerra. Por ello hago vídeos que no publico, por fallos o no conseguir lo que quería,, un ejemplo es este vídeo que lo edité intentando captar un paisaje con nubes y observar su apariencia, y percepción.
Es un vídeo simple sin apenas trastear con valores, donde se ve que las nubes están muy bien, pero necesitan mejoras, y estoy convencido que un futuro próximo es un trabajo que figura en la carpeta de asuntos pendientes del equipo Ot.
Es lo que llamamos tomas falsas,, así que pido disculpas de antemano, pero nos atrevemos a publicarlos para disfrute (espero) de la comunidad,,,
como se ve sacrifico la luminosidad de la cabina en beneficio del exterior que es lo que quiero observar.